Skip to main content
InfraestructurasNaturaleza

La Comarca de Sobrarbe: años perdiendo aceite

La falta de control por parte de la entidad Comarcal sobre las instalaciones para la recogida de residuos, ha permitido durante años el vertido de aceites a los suelos y aguas  de la comarca de Sobrarbe. Concretamente, y lo más triste, a la ribera del río Ara, conocido por la pureza de sus aguas. La Comarca cobra estos servicios a los ayuntamientos y estos a los vecinos, pero quien está pagando la mala gestión de los responsables comarcales es nuestro preciado (despreciado por ellos) medio natural.

No entiendo como el Sr. Presidente de la Comarca de Sobrarbe, puede formar parte del Patronato del Parque Nacional, cuando no es capaz de controlar los servicios que de él dependen y mas aún cuando esta falta de control afecta directa y gravemente al medio ambiente (por si no lo saben; un litro de aceite de uso doméstico contamina diez mil litros de agua “10.000 l.”), tesoro y fuente de recursos de casi todos los que habitamos la comarca, hosteleros, servicios, ganaderos etc. Señor Campo, dedíquese a la caza y a la ganadería que es lo suyo y deje la política a mentes limpias y abiertas.

Por otra parte debo recordar que en cierto modo, todos los vecino somos cómplices de esta mala gestión, unos por no denunciarlo y no me refiero a hacerlo ante los guardias que ellos ya tienen ojos para ver lo que pasa, o el juzgado, sino ante la sociedad, otros por seguir usando los contenedores aún viendo su falta de eficacia y otros por mirar hacia otro lado.

Lo mejor que podemos hacer es almacenar el aceite en casa hasta encontrar un lugar seguro para su entrega y reciclado.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Better Tag Cloud