Skip to main content

O de cómo joderte un bonito día nevado convirtiéndolo en una pesadilla.

Otra bonita nevada en el Valle del Ara. No, no ha caído un metro, ni dos, han caído exactamente 2 dedos de nieve, vamos, una mierda. Los visitantes y turistas se alegran del paisaje nevado. Los habitantes también. Hacen fotos, limpian la nieve de las entradas de sus casas, de los coches… vamos, un día más en el Pirineo y en el Valle del Ara.

Pero hay empresas que se empeñan en joder estos días diferentes. Hace varios años (y supongo que en los 70 y los 80), cada gran nevada llevaba consigo el corte del suministro eléctrico. Cosas de esos años. Pero hoy día, concretamente en 2013, con 2 deditos de nieve a 700m de altitud es suficiente para dejar a varias poblaciones del Valle del Ara sin luz mediante infinitos cortes y, como colofón final, un corte al anochecer de casi 3 horas, para que nos podamos cagar en su puta madre agusto.

Todo esto también conlleva pérdidas, pero a ellos se la pela. Te dicen que apuntes un numerito y que te llamarán, pero me los imagino colgando el teléfono y descojonándose mirando el terminal. Negocios hosteleros que no pueden poner ni un triste café o cocinar, personas que trabajan en casa que sólo pueden mirarse al espejo y cagarse en los santos progenitores de las compañías eléctricas, aparatos eléctricos que acaban cascando tras sufrir decenas de cortes, microcortes y macrocortes eléctricos, en fin, que lo único y poco que se puede hacer es desahogarse escribiendo estas líneas.

Quizás debiera plantearse Endesa usar sus fondos para mejorar las líneas eléctricas en el Pirineo (no es el único valle que se queda sin luz con 4 copos) en lugar de llevar a gente al Himalaya con una pegatina muy grande en la ropa, ese dinero tendría mejor uso…

Zab

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Better Tag Cloud