Me dirigía al Balneario de Panticosa a ascender el Garmo Negro, una espléndida montaña que en apenas 4 km de distancia te eleva 1.400m sobre el mismo balneario, subida directa, sin miramientos, a uno de tantos bellísimos miradores del Pirineo. Pero apenas a una hora de comenzar la ascensión, un grupo que hacía la travesía hasta Sallent de Gállego pasando por los Infiernos me invita a que les acompañe, ya que ellos tienen un vehículo aparcado en Sallent… no me lo pienso mucho y aunque viene mal tiempo, no tendré muchas oportunidades de hacer algo así de manera tan sencilla, así que acepto y me uno al grupo de 5 esquiadores (bueno, esto lo debería decir con mayúsculas, porque ¡cómo esquiaban!).
Total, una impresionante travesía descendiendo por el barranco de Pondiellos, sólo enturbiada tímidamente por el mal tiempo (aunque no llovió al final, pero se cubrió) y por los últimos metros antes de llegar a Sallent, donde era preciso descalzarse los esquís como 124 veces para cruzar pequeños barrancos.
Impresionante también la base de los Infiernos, que, aunque tapada por la nieve, esa marmolera siempre impresiona.
[photoxhibit=12]
Muy buenas fotos Angel, felicidades y encantado de conocerte.
También he puesto algunas en mi blog.
Saludos,
Bernat
Hola Angel!!
Que dia tan wapo!…y que buena la compañia. Hay que repetir. Hemos de hacer mas incursiones por el pirineo central y occidental.
Hasta pronto
Nando
Muy buenas las fotos,encantado Angel.
Saludos.
Me añado a los comentarios de los compañeros. Buenas fotos y hasta la próxima. A seguir sumando metros!
Saludos!
PD: mi blog es buril.blogspot.com Lo tengo abandonado pero muy pronto volveré a la carga!