Skip to main content

Otra vez llega el frío, el invierno. Pasa noviembre y comienzan las primeras nieves. En cuanto caen 4 copos, los principales medios de ¿información? de la zona norte comienzan sus titulares (que ya guardan de un año a otro): «PISTAS ABREN LA SEMANA QUE VIENE».

Llega aire caliente y se lleva la nieve. Se posponen las aperturas, pero esos titulares seguro que han producido gran efecto entre los menos inteligentes: cientos de bonos de temporada se habrán vendido esos días. Yo lo llamo «efecto borrego», y le va muy bien a esta gente.

heraldo-de-aramon

A base de malgastar energía eléctrica, agua y nuestro dinero, un mal año como este, se consigue fabricar algo de nieve artificial, se pisa un poco y, puente perdido, excepto en Benasque, que consiguieron abrir 9km a 28€. Eso sí, como hacía viento, abren 1 hora para que todos paguen y después cierran por viento… me encanta!!

El fin de semana siguiente ya se pone en marcha la maquinaria ¿informativa?. Nos dicen que hay 100km de nieve polvo de 30 a 180cm

Primera mentira: la de siempre, los espesores (he leído hasta 180cm, pero la mejor es la del Valle de Tena, entre 30 y 60 cm, aunque yo pondría entre 0 y 30).

Segunda: calidad: nieve ¿¡¿polvo?!?, no importa, el caso es abrir, que paguen y luego ya capearemos el temporal.

Después de la escasez de nieve y algunos problemas con el viento, finalmente las estaciones de esquí aragonesas inauguran la temporada con casi 100 kilómetros esquiables. “Por suerte ya empieza a haber más movimiento y entre las nevadas y los cañones de nieve hemos conseguido crear unos espesores adecuados para abrir casi todas nuestras estaciones”, señalan desde Arramont. Sin embargo, ni todas abrirán ni lo harán con todas sus pistas. “De momento solo tenemos disponibles algunas zonas, como por ejemplo la de debutantes de Rovellons en la estación de Cerler o los valles de Zarrios, Anayet y Portalet en el sector de Formigal”, sostienen.

¿Zarrios? Ni siquiera el que escribe conoce la zona. Da igual, el caso es traer ingenuos.

Además, los espesores en la zona norte llegan hasta los 180 centímetros, en concreto, estos se encuentran en la estación de Cerler, que ya comenzó la temporada la pasada semana con 9 km y que ahora los aumenta a 32. “Es la que se encuentra en mejor estado”, destacan.

 

En serio, esos 180cm los quisiera ver, una foto, algo… (por cierto, la foto del periódico ni siquiera es de este año, porque si ponen una foto de este año………..

Y aquí viene la guinda porque como Astún tiene más km que las demás, para que no vaya la gente colocan que el precio más caro lo tiene esta estación… así, como quien no quiere la cosa…

La amplia oferta de estaciones es comparable al abanico de precios que ofrecen. Mientras que Aramón ha optado por ofrecer precios reducidos en todas sus estaciones, otras como Astún mantienen los que van a tener durante el resto de la temporada. Entre ellas el importe es muy diferente, de hecho, el más barato se encuentra en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, donde el forfait de un adulto solo cuesta 20 euros, hasta el más caro que es el de Astún, con un precio de 39,5 euros.

Aquí la foto del artículo:

_cerlerpaisaje_560b42d5

Aquí la realidad: pistas verdes en Valle de Tena…

20141212_141704

Zab

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Better Tag Cloud