Ojalá se les coma la mierda

El otro día subimos a una zona bastante solitaria del Pirineo Aragonés, el valle de Urdiceto. Por suerte tenemos 4×4 y nos ahorró unos cuantos km de patear pista interminable. Nos pusimos los esquís y comenzamos a subir. Cerca ya del collado de Urdiceto nos ataca el viento. Aguantamos porque venimos calientes, pero cada vez está peor. Las nubes, además, están bajas y un poco más alto ya no hay visibilidad. Desistimos de subir a Punta Suelza y, para almorzar y entrar en calor un poco, vamos al refugio de Urdiceto. Al llegar, ya con mucho viento, lo primero que hago es asomarme al anexo, a ver cómo está. Aún recuerdo hace unos años que no pude abrir la puerta, y eso que empujé fuerte, porque la nieve que había dentro, helada, me impidió abrirla. La situación fue bastante mala, con unas condiciones de viento muy fuertes. Pero me tuve que joder y quedarme fuera.

visto el frío y el viento y la visibilidad, vamos al refugio refugio, por otro lado, hecho una mierda para lo nuevo que es

Como digo, me asomo al anexo y, hoy sí, puedo abrir la puerta. Esto es lo que veo:

DSC01583

Omnipresentes latas de todo tipo, unos hierros que no sé para qué están ahí y, bueno, ni una ventana. Creo suponer que esta parte está pensada para leñero, pero bueno…

Vamos a la entrada principal del refugio. También lo primero que vemos es la entrada… recordemos que es una instalación relativamente nueva

DSC01581

Las baldosas están todas despegadas… supongo que el que las puso no tuvo un buen día, porque me niego a pensar que no tenía ni puta idea.

Pero lo mejor está dentro del refugio, una colección de basura, mierda y desperdicios que no tiene comparación (bueno, se acerca a lo que encontré en Ip hace unos años). Una estufa de leña sin cristal (me pregunto a quién se le ocurrió poner una estufa con puertecita de cristal ahí arriba), y, todo lo demás, lo mejor es verlo en imágenes.

DSC01584 DSC01587 DSC01588 impresionante documento DSC01592

 

La entrada ya está llena de agua. Latas por todas partes. El salón principal con basura en las esquinas, estufa rota (esto no es culpa del constructor, claro) y agua por todo el suelo. Aparte de la mala construcción (al menos la planta primera, donde están las colchonetas, aparte de la basura, no tiene agua) esto ha estado visitado por gentuza y lo ha dejado hecho una verdadera pocilga. Luego nos quejamos del estado de los refugios en el Pirineo Aragonés, pero lo tenemos merecido por la gentuza que visita nuestras montañas.

De hecho, por eso están las mesas y bancos clavados al suelo y es todo de frío acero inoxidable… porque la gente, LO QUEMA!!! (me lo contó un trabajador de Prames) pero eso nos lo hemos ganado.

Bueno, como es difícil pillar a estos energúmenos (puedo decir palabras peores pero no creo que sirva para nada) mi propuesta es bien sencilla. Creo que no es nada caro coger a una cuadrilla (bien del Ayuntamiento de Bielsa, bien de Prames, o de la DGA) y que se suban un día con el 4×4 a limpiar la zona. No creo que haya que aprobar un presupuesto especial para esto. Pero… nadie lo hace mientras la mierda se amontona en el refugio.

Tampoco sé si funciona la emisora de emergencia, estaría bien saberlo por si acaso hay que salvar alguna vida, pero tal y como está ese refugio, me entran dudas… espero que funcione.

En fin, una reflexión para esos cerdos que caminan por nuestras montañas, ojalá se les coma la mierda, esa mierda que dejan tirada por la naturaleza esperando que la recojan los demás… es mi único mensaje para ellos.

 

 

 

One thought on “Ojalá se les coma la mierda

  1. Pingback: Cerdos en Urdiceto (y no son jabalíes) | Sobrarbenses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *