La publicidad engañosa en forma de noticia

Nuestros amigos de Heraldo de Arramont no paran. En cuanto algunas cumbres se tiñen de blanco nos dicen lo buena que va a ser la temporada de esquí en sus estaciones. Yo es que me descojono con ellos. El otro día sacan unas fotos junto al titular: “Las primeras nieves llegan a Cerler”. La falta de nieve impidió la apertura de las estaciones de Aramón este viernes, pero las pistas de Cerler ya han comenzado a cubrirse de blanco. No es más que publicidad gratuita para Arramont. Quizás los menos avispados no se den cuenta, pero el 90% de los lectores sí se han dado cuenta de ello.Y nos muestran estas fotos, para que los amantes del esquí alpino (ese que necesita 13213213KW de electricidad, pilonas, cables y urbanizaciones para subsistir) se froten las manos.

cerler..... a 2600m... foto cortesía de heraldo.es

En cuanto vemos los comentarios vemos que la gente tiene dos dedos de frente, cosa que me llega a ofender, puesto que quien ha decidido en Heraldo de Arramont poner esta noticia se está descojonando en la cara de los lectores… en fin, para explicar nada mejor que uno de los comentarios a la noticia:

“La publicidad se pone en el lado derecho de la web delperiodico. Y es de pago no gratuita. Lo del servilismo al esquí en esta tierra no tiene precio, o mejor dicho, lo tiene muy caro. Ayer decia el director de ARAMON que en los ultimos 6 años (osea, desde que existe Aramon) se ha duplicado el nº de esquiadores. En plena crisis. No se lo cree nadie. Que cifras oficiales mas burdas y manipuladoras. Hasta ayer el PP era critico con esas cifras. Hoy que ya ha colocado a sus estomagos agradecidos ya las defiende. Esto es inaguantable.”

No se puede decir mejor.

Para terminar, unas fotos de LA REALIDAD:

Ampriu, a 2000 metros de altitud. Sólo se ve la nieve que producen los carísimos cañones

Ahora nos dirán otra vez que va a ser la mejor temporada de la historia con millones de esquiadores. Reconozco que ahora mismo me dan pena (muy poquita) sobre todo por los trabajadores, que encima que tienen un trabajo de 4 meses mal pagado, se tienen que esperar a que los señores directivos de Arramont (que esos tienen trabajo todo el año) se dignen a contratarles. Pero hasta que no nieve, mierda. Si los 400 millones de euros que quieren gastarse en ampliaciones se los gastaran en industria, fomento de otro tipo de negocios y (no me gusta esta palabra, pero está de moda) olvidarse del “monocultivo” del esquí, otro gallo cantaría, pero es que debe de dar mucha pasta este negocio de la inmobiliaria asociado a Arramont. Bueno, que más da, si la empresa es pública al 50%, LO PAGAMOS TODOS (incluso los que no esquiamos en pistas).

One thought on “La publicidad engañosa en forma de noticia

  1. Al final, la verdad siempre se impone. Pasado el puente ya me dirás el resultado que ha tenido en las estaciones. A pesar de ello, se empeñan en decir que Cerler bla, bla, bla….. una ruina absoluta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *