Tenía que repetirse

De nuevo tenemos que sufrir la incompetencia y el desdén de la diversas administraciones que nos “administran”. Llevamos varios días esperando nevadas intensas (según los meteorólogos) que, además, llegan tarde (ni siquiera se adelantan). Nos toca, como a muchos otros, llegar a casa o salir de fin de semana. En nuestro caso ha sido llegar a casa del trabajo, no me iba a esquiar ni a pasar un fin de semana a ningún sitio. A MI CASA, después de trabajar.
En la A-138, a partir de Abizanda, la carretera se torna blanca. No es blanco de sal que hayan echado para evitar problemas (eso sólo para en la de Formigal o Cerler), sino blanco de la nieve. Por aquí no ha pasado un solo quitanieves. Me encuentro con 5 coches accidentados (ya veremos si hay heridos), muchos más parados (poniendo cadenas, rezando o esperando a que alguien les limpie la vía), camiones en medio de la carretera sin poder continuar… en fin, un verdadero caos. Espero que sólo sea en la Autonómica y que cuando llegue a la carretera nacional (la N-260) la cosa cambie, pero mucho me temo que los quitanieves asignados a este tramo de carretera se hayan ido a limpiar la carretera de Formigal o la de Cerler, aquí nos pueden dar por el culo que no nos van a limpiar nada. LES IMPORTAMOS UNA MIERDA.
Además, como siempre y para no variar, mientras escribo esto la luz se ha ido un par de veces, también por culpa de la nieve. Otro problema que no les ha salido de la cruz del pantalón arreglar.
Claro, esto no es Madrid, somos 4 gatos jipis o paletos que no merecemos un mínimo de SEGURIDAD. Ya no vamos a pedir carreteras impolutas y sin baches (que ya es difícil). Ni siquiera pasan a limpiar. Y mientras tanto, habitantes y visitantes en la puta cuneta tirados, si no accidentados. Y si consigues llegar a casa te encuentras que se ha ido la puta luz que, por cierto, nos han subido un 10%. Eso sí, cuando enciendo una bombilla en mi casa 4 minutos, me los cobran como a uno de capital, pero llegan los cortes y nos jodemos bien jodidos. Luego llama a un 902 a protestar que se la suda.
Claro, esto no puede ocurrir en la N-330 o en la A-136, las usadas por los esquiadores de fin de semana. A los demás nos pueden dar por ahí, que no existimos para este Gobierno. Como no somos suficientes votantes, digamos que se la pelamos a los gobernantes, claro, y lo único que podemos hacer, aparte de meternos una chufa con el coche, es quejarnos, patalear, llorar y sufrir esta mierda…. y con suerte llegar a casa una o dos horas más tarde y con una mala leche que te cagas. Así que aquí estoy, pataleando ahora que les ha salido de las narices ponernos la luz otra vez…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *