Los empresarios llorones

La Asociación de Empresarios de la Jacetania, con las primeras nieves, como ya va siendo tradicional, se echa a llorar. Y ojo, con razón, no hay que negarlo, que parece que para Arramont sólo existe Tena y, por supuesto, la joya de la corona, Cerler y su fastuosa ampliación. Lloran porque se les van los esquiadores a Formigal, que tiene más coloritos, más aparcamientos, más kilómetros, más desembragables, más bares… todo eso, por supuesto, pagado por el Gobierno de Aragón, o sea, por todos nosotros, y a ellos no les pagan ni para un bocata de chorizo. Y, claro, si uno tiene el otro también quiere tener, claro. Con el dinero de los contribuyentes, se ha conseguido que las estaciones de Aramón hayan renovado sus infraestructuras, ampliando su dominio esquiable, realizando cuantiosas campañas publicitarias y conseguido un importante aumento del número de esquiadores.Y, claro, los vecinos “pobres” pues se quejan de que ellos también quieren dinero, cómo no!! y si no, pues mira, UNIMOS ESTACIONES, que es la frase de moda, oye. Así seremos el nosecuántos del mundo mundial y vendrá más gente… el caso es poner cables y pilonas para que venga más gente a esquiar 4 meses. Estos empresarios no tienen cura para su enfermedad. Esos empresarios serán todos propietarios de hoteles, restaurantes, etc, etc que hacen el agosto cada fin de semana de invierno, no llegan a más ni quieren.

A mi, aunque no soy de la AEJ, me gustaría que los 150 millones que se inviertieron en Formigal se inviertieran en el valle del Aragón pero para atraer empresas que funcionen todo el año, no para destruir la montaña para  4 o 5 meses y enriquecerse 4 ó 5 personas, porque no olvidemos que los puestos de trabajo que ofrecen estos empresarios no pueden ser muy buenos. Pero nada, dale y dale, el esquí, el esquí… no tienen otra cosa en la cabeza que meter millones y millones en unir-ampliar-mejorar-jodermonte.

Yo sólo digo, ¿y la Asociación de Empresarios de Sobrarbe qué opina al respecto? Porque aquí el Gobierno de Aramón sólo ha hecho unas rutitas con bicicleta de montaña, bonitas, eso sí, pero dineros pocos, muy pocos para Sobrarbe… ¿aquí no lloran?

One thought on “Los empresarios llorones

  1. Los empresarios del Sobrarbe miran hacia Francia y se les hace la boca autovía. Y yo, pobre infeliz, calculo si una vez arrancaos os tomates, me cabe en o huerto una pistica de esquí, con remonte hasta la ventana del baño; porqué como me vea en la calle yo no sé de qué narices trabajaré. Como decimos con las compañeras, y mientras no surja esa idea brillante y esos brillantes dinericos,que saquen al valle de este (desliz literario)bucle de desidia, habrá que ir poniendo mas patatas. El ganao no dá (los están ahogando), el turismo no dá (20 días al año), el ladrillo no dá (y doy gracias por ello). Bah, me callo, que os voy a contar…Seguiré mirando pal cielo, a ver si se aparece la virgen , obramos milagro y montamos negocio como en Lourdes…pero con este ateismo redomado, no se yo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *