Esquí de montaña a las puertas de Ordesa

Un lugar espectacular para realizar esquí de montaña, esquí de fondo o pasear con raquetas de nieve (cuando pisan y limpian la pista de Nerín) es Cuello Arenas. Desde Nerín sale la pista que nos deja casi a 2000 m. de altitud o 1800 dependiendo de la cantidad de nieve y las posibilidades de limpieza, lo que nos añade 15 o 20 minutos más de caminar (tampoco es mucho). La pena es que la pista no es muy apta para turismos, con lo que nos quita muchas posibilidades a los que no tienen todo terreno. En realidad con neumáticos de nieve podría pasar un turismo, eso sí, con cuidado.

El caso es que nos encontramos a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde Cuello Arenas tenemos varias posibilidades: subir al Mondicieto (las fotos son de esta ascensión), caminar hasta Cuello Gordo y contemplar Monte Perdido, Cilindro y Añisclo (Treserols), la Cola de Caballo al fondo del Circo de Soaso, en el Valle de Ordesa, ascender a Sierra Custodia, ir a Góriz (con cuidado) o ascender al Mondoto y contemplar una diferente visión (e impresionante) del Cañón de Añisclo. También podemos ir por la pista forestal que llega a Torla (ideal para ir con raquetas) y visitar los diferentes miradores del Valle de Ordesa.

En definitiva, un lugar incomparable. Además ahora tenemos servicio de bar en Cuello Arenas y alquiler de raquetas de nieve. En Nerín se pueden alquilar esquís de fondo, y el lugar, junto con Pineta, de lo mejor del Pirineo.

barranco de la pardina y cañón de añisclo
cotiella, castillo mayor y sestrales treserols y punta de las olas la pardina, añisclo, cuello arenas y sestrales - pistas de fondo de fanlo
       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *