Adelpa subraya que el futuro de la montaña pasa por el turismo

6 thoughts on “Adelpa subraya que el futuro de la montaña pasa por el turismo

  1. Tienes toda la razón.
    Cuando estábamos con el agua al cuello había que proteger este territorio como fuese, ahora que el embalse de Jánovas esta descartado, parece que les asusta un paisaje protegido.
    Salud y República.

  2. Parece mentira que una Entidad, entre cuyos fines se encuentra la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, sea capaz de «pensar» que la solución a la baja densidad de población pase por la destrucción del entorno.

  3. Joder, qué mal cuerpo. Pero ya sabes «No hay otra. Hemos analizado las cabeceras…» Creo que lo que no han analizado son sus cabezas; no hay otra!

  4. Por cada persona que utiliza una pista de esquí aragonesa, 2.6 visitan Ordesa.
    Salud y República.

  5. vecino del alto ara.

    No estoy a favor de aramon, sobretodo pq con dinero publico se esta privilegiando el desequilibrio territorial.

    Pero ahi que ser realistas. Suko, la capacidad de entrada en el valle de ordesa (el mas visitado del parque) son 1400, en formigal caben 44000.

    NO NOS CONFUNDAMOS!

    A plantar fuertes

  6. Hola.
    Jorge, la cifra exacta de acceso a Ordesa, es de 1800 personas simultáneamente. Se controla este número mediante el servicio de autobuses. Cuando se alcanza se deja de subir visitantes hasta que bajan al menos 100, pero entre los que suben cuando bajan otros y los que acceden a pie por los caminos y la carretera pueden llegar casi a doblar esta cifra.
    De todas formas no me expresé bien, pues al referirme a Ordesa quería decir Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (P.N.O.M.P.), que también lo forman los valles de Añisclo, Escuaín y Pineta. Estos también tienen su límite de visitantes, pero no cuentan con un método eficaz de corte de acceso cuando se superan los límites de visitantes. En este sentido el método del valle de Ordesa tampoco es muy eficaz, pues no se corta el acceso a pie. Si tenemos en cuenta que estos limites de afluencia se ponen por ser los que teóricamente puede soportar el entorno sin degradarse excesivamente, podemos decir que el P.N.O.M.P. no se está gestionando bien.

    En pocos días llegara a mis manos el estudio de donde sale la cifra que mencioné en el comentario anterior, si me autorizan quizás lo aporte, e incluso algún otro. Que así creamos debate y nos enriquecemos todos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.