Las carreteras, lo mismo de siempre

bache

bache

Hoy ha salido en el periódico, pero no por ello es algo nuevo. Lo de las carreteras en el Pirineo es un poco triste. Ya no solamente en “el paréntesis” (se llama así a la zona del Pirineo en la que no hay estaciones de esquí, léase Comarca de Sobrarbe (A-138), y que por ello esta doblemente abandonada a su suerte) sino que encima también se quejan en la Ribagorza, en la carretera que sube a Cerler… (A-139) esto sí que es nuevo. De la N-260, mejor, ni hablamos que si no me enciendo.

La razón que dan los políticos, empresarios, etc es que da una pésima imagen a los que visitan la Comarca. Vaya por Dios, los que vivimos aquí nos tenemos que joder con los baches, el problema son lo que vengan, que por cierto, para que se entere alguien. El año pasado (lo digo de memoria) creo que como un año excesivamente bueno para el sector del esquí, vino un millón de personas a deslizarse por la nieve y a dejar sus dineros. Eso como un año EXCEPCIONAL. Pues bien, CADA AÑO visita el Parque de Ordesa entre seiscientas y setecientas mil personas. Ya sé que para entrar al Parque no hay que pagar 37€, pero bueno, esos visitantes también darán dinero a los habitantes que viven del turismo, ¿no? desde el Aldi vendiendo la barra de pan hasta un hotel. No son 4, ni 6, son seiscientas mil…

El Departamento de Obras Públicas lo achaca a las inclemencias del tiempo (¿?). Yo he estado en carreteras en Andorra, Alpes (cuyas inclemencias del tiempo pueden ser bastante peores) y qué queréis que os diga…

Sí, que el paso de los quitanieves va degradando la carretera, es cierto, por eso estas carreteras merecen mejor calidad en su asfaltado, pero bueno, como siempre, estas quejas caerán en saco roto, como la finalización del tramo Yebra – Fiscal de la N260, quizás se pongan las pilas, como han hecho en el tramo de Escarrilla a Formigal, en el arreglo de la subida a Cerler, pero si se dedican a parchear poco vamos a avanzar… pero bueno, lo triste es que en la noticia (leída en el Heraldo de Aramón), sólo comentan que es malo para el turismo (¿¿??). A los que vivimos aquí no nos importa. Pinchazos, amortiguadores, incluso transmisiones al carajo, pero es malo para los turistas… mi turismo no es turista… por eso lo que haremos aquí será lo de siempre, esquivar los socavones y esperar a que joda su coche un señor importante del gobierno para que nos arreglen las carreteras (por ejemplo, de la A-138 lo primero que arreglaron a tutiplén fue la travesía de Labuerda, siendo una coincidencia nada más que el alcalde de Labuerda es el presidente de la Comarca de Sobrarbe… bueno, al menos luego siguieron arreglando la carretera más arriba)…

¿Habrá que ir a caballo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *