Un Monasterio al lado de Fiscal

4 thoughts on “Un Monasterio al lado de Fiscal

  1. Bueno pues es muy interesante. ¿No hay nadie que conozca la historia de este monasterio?.- Los amigos del Serrablo o los de Prames que conocen bien el Sobrepuerto. Ya nos iremos enterando.

  2. Hemos vivido una época dorada de restauración de patrimonio (muchas veces desastrosa), para hacer museos y centros de interpretación que luego permanecen cerrados 350 dias al año, y en algunos casos con graves deterioros (batan de Lacort en Fiscal). Creo que hay que tener un criterio mas acertado a la hora de restaurar, y luego conservar.
    En cuanto a lo de Luis Vecino no me hagas reir, este especulador cuanto antes le demos puerta en Sobrarbe mejor nos irá. Este señor en San Viturian solo queria llenarlo de viviendas, y cuando le cortaron las alas intento vender su parte del monasterio multiplicando su valor por ¿5? ¿10?. En fin, a estos siempre se les ha llamado especuladores.

  3. Precisamente, entiendo que además de restaurar, lo que interesa es darle un «uso» posterior al edificio. Si no tiene uso, se acaba abandonando… No digo que lo mejor sea hacer un hotel, pero debería ser algo que justifique su mantenimiento.
    Lo que es un error es restaurar algo que luego se deja a la intemperie, sin uso ni mantenimiento, léase el Batán…

  4. santiago…..el monasterio de rava data del siglo VI,el rey Hermenegildo ya pedia consejo
    al abad del monasterio,primitivamente era una defensa goda,esta claro. no es la ribera de fiscal,es el valle de cuartas,lo reformaron dos veces.
    Haber si aprenden los del romanico Aragones.
    Saludos ,un admirador de J.M SATUE SAN ROMAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.