Vía pecuaria La Solana

DSC01164La red natural de Aragón, ha publicado una guía medioambiental dedicada a la ruta temática denominada: Vía Pecuaria La Solana – Valle Vió

No esta mal, para ser de distribución gratuita, ya que se financia con fondos FEDER. Describe 9 rutas para hacer a pie, algunas de ellas se pueden hacer en BTT. Muy someramente describe también elementos paisajísticos y ecológicos, etnográficos o del patrimonio construido.

Como ya he dicho no está mal para ser gratuita, más de 60 paginas con fotos, mapas y perfiles de los recorridos y un poco de paja que rellena el traje.

Lo que me ha desconcertado un poco, porque yo creía que el valle de La Solana, estaba en el municipio de Fiscal, pues al parecer no esta claro o en esta guía no lo especifica, es más, Fiscal es nombrado lo imprescindible (algún pie de foto, mapa y poco mas), en ningún momento en negrita como Fanlo, Nerín, Buerba…

Por supuesto que Fiscal no esta en La Solana, pero La Solana, sí esta en Fiscal, no entiendo como una guía de este tipo, no menciona a este Ayuntamiento que desde hace unos 50 años ha sido castigado con la despoblación, la amenaza de la inundación y el oscuro y profundo olvido de las administraciones. Hoy día parece el mismo Ayuntamiento el interesado en que este olvido permanezca o al menos parece no importarle, pero sus gentes no se merecen esto,  por su valor, por resistir todos estos años de oscuridad, incluso con el agua al cuello, se merecen que sus representantes verdaderamente les representen y deberían estar molestos con esta publicación por ignorarles una vez mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *