Por turnos…

Después de que un partido político pidiera “acelerar” las obras, otro partido comentó lo de “agilizar” las obras. Más tarde vino otro y pidió “terminar” las obras… y así seguimos, cada 3 meses coge la vez un partido. Ahora  le toca al PAR… pero siguen trabajando 6 personas en un túnel. Nada más.Si no hacemos algo no seguirán obviando todos. Estos comunicados sólo consiguen ponernos de más mala leche. ¿Sabéis lo que tenemos que hacer? Cortar en un fin de semana la carretera de Biescas a Sabiñánigo. Entonces sí que nos escucharán… y quizás hagan algo.

El PAR del Alto Aragón pide agilizar “al máximo” las obras en el eje pirenaico para generar más empleo

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Comité Intercomarcal del Partido Aragonés (PAR) en el Alto Aragón acordó en su última reunión instar a que se agilice “al máximo factible las obras del tramo de Alto Gállego a Sobrarbe en el eje pirenaico, ya que supondrá más posibilidades de desarrollo y empleo”.

Bajo esta perspectiva, el Comité aprobó hacer especial hincapié en la potencialidad para esa zona y para varias comarcas altoaragonesas que supondría la apertura del nuevo itinerario de la N-260 o eje pirenaico desde Sabiñánigo a Fiscal por Yebra de Basa.

“Se trata de la vinculación entre varias comarcas, de ahí la importancia de que esté disponible cuanto antes para crear condiciones y posibilidades de desarrollo y empleo”, indicaron.

Asimismo, el Comité Intercomarcal recordó que “hace décadas que se planteó la nueva ruta y, tras una prolongada gestión, se colocó en 2003 la primera piedra con un horizonte de algo más de tres años de trabajos”.

Según explicaron, “a causa de modificados, cambios en la normativa y otras incidencias, ese plazo ya se ha duplicado y las previsiones señalan al menos otro año de obras, que deberían acortarse en lo posible, como corresponde al momento excepcional que se está viviendo”.

Por ello, el Comité Intercomarcal expresó “el firme respaldo del PAR a las acciones emprendidas por los agentes sociales y empresariales, así como por las administraciones, para coordinar y unir esfuerzos a fin de hacer frente a las dificultades generadas por la crisis económica en Sabiñánigo, en particular en el sector industrial”.

En este sentido, el PAR altoaragonés valoró que “la ubicación estratégica de Sabiñánigo es un recurso de primer orden que debe ser explotado a través de las necesarias infraestructuras de transporte tanto por carretera como por ferrocarril”.

“Las comunicaciones son vitales para atraer o consolidar iniciativas que generen puestos de trabajo, aprovechando la renta de situación, y junto al sustrato laboral y a la capacidad humana de Sabiñanigo, se constituyen en activos determinantes que permitirán superar la actual crisis”, concluyeron.

http://www.europapress.es/aragon/noticia-par-alto-aragon-pide-agilizar-maximo-obras-eje-pirenaico-generar-mas-empleo-20091207193615.html

5 thoughts on “Por turnos…

  1. Me apunto. No tengo tractor pero puedo cruzar mi coche. Habría que cortar a la altura del cruce de Yebra de Basa. El dibujo de la pancarta podría ser unas telarañas entre los pilares de los puentes a medio construir…

  2. Mejor cortamos solo el acceso a las pistas de esquí y molestamos lo imprescindible pero dando donde duele.

  3. Estos del PAR ya tienen prisa por llenar el valle del Ara de “adobados” para venir a dar por culo los fines de semana. Eso si generando una enorme riqueza: dos dias en el pirineo, gasto total 2 barras de pan, el resto me lo traigo todo del Mercadona, dejo dos cagadas por persona otras dos de mi perro( eso si en los pueblos pueden cagar donde les plazca)y dos bolsas enormes de basura (generalmente plásticos, de los embutidos loncheados, de leche, tinto de verano etc…)

  4. Ais de pensar en lo mas importante que aportará esta nueva ruta: SEGURIDAD. Lo demás, literatura de siempre.

  5. Todo el mundo habla del tema pero en realidad a muy poca gente le importa, solo a los que viven alli y a los que damos la vuelta al mundo para poder llegar allí todos los fines de semana. Si alguien empezara a moverse, creo que muchos nos uniríamos pero como siempre ¿Quién da el primer paso?
    Respecto a lo de llenar el valle de “adobados”… quizás yo empecé así, hasta que me enamoré de la zona, me compre una casa y ¡ójala viviera allí! pero voy mucho, mucho. Quizás no dejemos mucha riqueza, tampoco la tenemos, pero ayudamos a darle vida y a que nuestros hijos la continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *